Evosani suministrará el 40% de los medidores pedidos en Castilla y León

medidores de co2 para evitar contagios en escuelas

En los primeros meses de 2021, Evosani ha podido acceder al 40% del volumen de medidores de CO2 pedidos de forma urgente desde la comunidad de Castilla y León para abastecer los centros escolares, tras las vacaciones de Navidad.

De este porcentaje, Evosani ha suministrado un 20% de ellos de manera urgente para para que las escuelas de la comunidad pudieran contar con los dispositivos de la forma más rápida posible.

Ante la vuelta al cole tras las vacaciones escolares de Navidad, el Comité de Expertos de Castilla y León recomendó al Consejo de Gobierno de la Junta, dotar a las aulas de la Comunidad de medidores de CO2.

Medidor de CO2 en IES Padre Isla de León de Castilla y León
Medidor de CO2 en IES Padre Isla de León

Se espera que esta actuación permita adecuar mejor la ventilación de cada aula en cada momento, asegurando siempre una óptima calidad del aire, especialmente durante el invierno.

Medidores de CO2 en los centros escolares de Castilla y León

Los medidores son fruto de un contrato de suministro mediante tramitación de emergencia con un presupuesto total de 1.415.246 euros. A lo largo de la primera semana de febrero de 2021, se han distribuido 3.000 medidores de CO2 en las aulas de la comunidad.


Otros artículos que pueden interesarte 👇🏻:


“De momento han llegado 640 medidores que se están instalando en los centros hasta completar las casi 3.000 aulas que tenemos en la provincia. La finalidad es medir la calidad del aire de nuestros colegios e institutos y saber así en qué momento tenemos que ventilar, adecuándonos adecuarnos a las necesidades de cada espacio”, ha señalado el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo.

Evitar contagios en los colegios de Castilla y León

Como una recomendación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en octubre del año pasado, los medidores de CO2 son equipos que ayudan a controlar la calidad del aire en cada momento en espacios cerrados.

La concentración de CO2 en espacios interiores cerrados aumenta rápidamente en presencia de personas, que exhalan CO2 al respirar. La renovación de aire con aire exterior reduce las concentraciones de CO2 en el interior. Esto favorece la atención y rendimiento escolar, ya que la exposición a concentraciones de CO2 demasiado elevadas produce aletargamiento y dificulta la atención.

filtros hepa de Evosani en Baleares
Además también se han adquirido filtros (HEPA) para aquellos espacios en que se tenga que purificar el aire como medida complementaria.

En este sentido, los medidores son equipos que se encargan de medir la concentración de dióxido de carbono y avisan cuándo es el mejor momento para abrir o cerrar las ventanas en función de las necesidades de ventilación y temperatura.

✅ De acuerdo con el CSIC, con dos renovaciones se reemplaza el 86% del aire y con 3 renovaciones el 95%.

En este sentido, la pantalla digital de los medidores de CO2 muestran la temperatura en grados centígrados, la humedad en porcentaje y el nivel de dióxido de carbono en cada momento. Así, cuando los valores sean óptimos, irán acompañados de una luz verde. Por otro lado, cuando empiece a decaer la calidad del aire, la luz será amarilla, y, si se torna roja, será necesario ventilar la estancia.

Otras medidas anticovid en las escuelas de Castilla y León

Además de la instalación de medidores de CO2 en las aulas de clases de Castilla y León, también se ajustará la temperatura de los espacios docentes, cerrando las ventanas cuando las mediciones lo permitan.

Stock disponible con envío inmediato

En Evosani aportamos las soluciones más efectivas en la medición de CO2 en el aire, con el objetivo de evitar el contagio de virus y otras infecciones.

Ofrecemos nuestros equipos no solo a los colegios españoles sino también a negocios, restaurantes y empresas. Visita nuestra tienda con medidores de CO2 y purificadores de aire con filtros HEPA y comienza a controlar y mejorar la calidad del aire en espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados

Cómo llevar un estilo de vida sostenible

¿Sabías que llevar un estilo de vida sostenible no conlleva muchos esfuerzos? Aunque estemos atravesando la pandemia de la Covid-19,...
Consejos saludables

Cómo respirar mejor y tener un ambiente limpio dentro de casa

Desde que comenzó la pandemia hace un año en España y el mundo entero, muchos pasamos más tiempo en casa...
Consejos saludables, medidores de CO2
Abrir el chat
💬 ¿Necesitas ayuda?