Ayudas para sistemas de ventilación y purificación de aire en Bares y Restaurantes de Baleares

días
horas
minutos
segundos

Con el objetivo de poder mantener la actividad en los restaurantes y bares de la isla, el Govern Balear ha puesto en marcha unas ayudas para la compra y/o instalación de sistemas de ventilación y purificación de aire que garanticen un caudal de ventilación de 12,5 l/s y persona, valor que corresponde a un IDA2 según el RITE, así como de un medidor de CO2, de acuerdo con las recomendaciones de la IDAE, que ayude a los restaurantes a controlar la calidad del aire.

¿A quién va dirigido?

  • Agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque no tenga personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las acciones que se pretenden fomentar.
  • Tienen que ser titulares de pequeñas empresas del sector de la restauración, con establecimiento físico en territorio de las Islas Baleares ya existente, con sede social en las Islas Baleares. Del mismo modo, tienen que tener contratados un máximo de 20 trabajadores de media anual por cada centro de trabajo. 
  • Los solicitantes han de ejercer en los centros de trabajo alguna de las actividades incluidas en los epígrafes E671, E672 y E673.

Estos son los trámites a realizar

Solicitud de fecha y franja horaria para presentar la solicitud (no requiere firma electrónica). Para solicitar se accederá al siguiente enlace.

Presentación de la solicitud (requiere firma electrónica). Dentro de la franja asignada, se accederá al procedimiento “Ayudas para sistemas de ventilación y purificación de aire a bares y restaurantes” en este enlace.

Contestación de subsanaciones, desistimientos, recursos.

  • Las entidades solicitantes han de adjuntar a la solicitud presentada de forma telemática la Declaración Responsable de veracidad de datos bancarios en la siguiente dirección: http://dgpe.caib.es

Te ayudamos en los trámites y en la elección de la solución más apropiada para tu negocio

Es muy importante elegir las soluciones acordes a cada espacio o lugar de trabajo. Para cumplir con las recomendaciones de la IDAE, y que tu inversión sea apropiada, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo.
TE AYUDAMOS

Conoce nuestras soluciones

750 m3/h
Hasta 105m2
HEPA 13

496,00 IVA incl

Hasta 5000ppm
NDIR infrarrojos

71,00 IVA incl

Hasta 5000ppm
NDIR infrarrojos

95,00 IVA incl

💬 ¿Necesitas ayuda?